web 2.0

sábado, 17 de julio de 2010

Fernando Amantini retorna a la acción en Mid-Ohio

Octavio Estrada.- Luego de cinco semanas de inactividad, el motociclista venezolano Fernando Amantini proseguirá su participación en el campeonato AMA Pro Racing de velocidad cuando se dispute la décima y undécima válida en la clase Daytona Sportbike a celebrarse en el trazado de Mid Ohio, en los Estados Unidos.

En su más reciente presentación, Amantini conquistó el séptimo lugar en el circuito Elkhart Lake, en Wisconsin, en lo que ha sido su mejor figuración absoluta en el torneo profesional norteamericano que le permite ubicarse como uno de los pilotos privados de mejor actuación en la presente campaña.

El caraqueño Amantini viene ubicado en el puesto once en la clasificación general con 63 puntos, los mismos que posee el norteamericano P.J. Jacobsen. La primera plaza la ocupa Josh Herrin con 212 tantos.

“Luego de una pausa de varias semanas, comenzamos un calendario con mucha actividad - confirmó Fernando Amantini - porque se vienen las válidas del AMA de Ohio y Laguna Seca y luego el arranque del campeonato venezolano en Turagua el 1 de agosto. Mid Ohio es una de las pistas más divertidas del torneo, algo sinuosa y con curvas ciegas pero sin duda una de mis favoritas y nuestra intención es seguir mejorando para meternos entre los diez primeros”.

Fernando Amantini emplea una Kawasaki ZX-6R perteneciente a la formación Amantini Racing con el auspicio de Cantv, PDV, Directv, IND y Pluscar. La prueba de Mid Ohio marcará también el inicio de la segunda parte del calendario 2010 compuesta de dieciocho fechas y tendrá como atractivo adicional el retorno del veterano cuádruple campeón mundial de Superbike, el norteamericano Doug Polen, al manillar de una Ducati 848.

La pista de Mid Ohio Sports Car Course, próxima a la localidad de Lexington, en Ohio, tiene una longitud de 3.8 kilómetros y cada una de las dos pruebas tendrá un recorrido de 21 vueltas para un total de 80 kilómetros en cada serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario